La orden y sus Instituciones

 

Escudos

 El escudo de la Orden de Malta

El escudo de la Orden muestra, sobre la cruz octogonal, de la cruz latina sobre fondo oval rojo rodeada por un rosario y, sobre él, el manto de príncipe presidido por una corona (de conformidad con el Artículo 6 de la Carta Constitucional de la Orden). Es el emblema del Gran Magisterio de la Orden Soberana y sus Instituciones: los Grandes Prioratos, los Subprioratos, las Asociaciones nacionales y las Misiones diplomáticas.

El emblema para los trabajos de la Orden

Este emblema es el símbolo de las actividades médicas y humanitarias de la Orden de Malta en el mundo. Es un blasón rojo con una cruz blanca octogonal (de conformidad con el Artículo 242 del Código de la Orden).

 

 

 

El Escudo de Armas del 79º Príncipe y Gran Maestre Frey Matthew Festing

El escudo de armas del Gran Maestre Frey Matthew Festing está dividido en cuatro. En las secciones primera y cuarta, gules (rojas), aparece una cruz plateada; en la segunda y la tercera, celestes, aparece un águila con armiño entre tres castillos. El escudo está rodeado por el Collar, símbolo del Gran Maestre, y el manto del príncipe, y está encabezado por una corona.