COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta 

Cápsula informativa  de Septiembre - Octubre de 2018

==================================================================================

LA ORDEN DE MALTA COLOMBIA REZA EN DEFENSA

DE LA VIDA DEL NIÑO NO NACIDO

 

 

La Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta participó en el mes de octubre en la jornada de oración que adelantó la institución americana 40 days for life en Bogotá, la capital de Colombia.
 
Esta magnífica iniciativa promovida por la Arquidiócesis de Bogotá y la Diócesis de Fontibón, ha permitido que gracias a la piadosa oración de cientos de personas en el mundo entero, miles de niños no nacidos sean salvados de ser asesinados y tirados a la basura de la manera más indolente y cruel.
 
Entre diversas oraciones tradicionales, los asistentes rezaron el Santo Rosario, acompañados de algunos integrantes del Instituto para Niños Ciegos Fundación Juan Antonio Pardo Ospina, quienes reciben permanentemente diversas ayudas de la Orden de Malta en Colombia.
 
Recordemos las palabras del Papa Francisco en su valiente defensa de la vida humana desde el momento de la concepción, expresadas en la Audiencia General del miércoles 10 de octubre de este año.
 
“¿Pero ¿cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano un acto que suprime una vida inocente e inerme en su nacimiento? Yo os pido: ¿es justo ‘quitar’ una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? No se puede, no es justo ‘quitar’ a un ser humano, aunque sea pequeño, para resolver un problema. Es como contratar un sicario para resolver un problema”
 
 
LA ORDEN DE MALTA COLOMBIA IMPORTA 16
EMBARQUES CON ELEMENTOS DE VARIADA AYUDA
 
 
 
 
Hasta la fecha, en el año 2018,  la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta ha gestionado la importación de 16 embarques procedentes de los Estados Unidos,  con un costo superior a los 18.000.000.000.oo de pesos que contienen los más diversos elementos de ayuda, y que muy pronto serán distribuidos a todo el territorio colombiano.
 
En su contenido encontramos casi dos millones de raciones alimentarias, 488 sillas de ruedas de última tecnología y excelsa calidad para discapacitados, además de miles de medicamentos adecuados para tratar las más variadas enfermedades. 
 
Entre los insumos recibidos, son especialmente apreciadas -por las comunidades más vulnerables- las raciones de arroz fortificado con proteína de soya y las pastillas purificadoras del agua no potable.
 
 
SE INTENSIFICA VIDA INTERIOR DE LOS MIEMBROS
DE LA ORDEN DE MALTA EN BOGOTÁ
 
 
 
A lo largo del año se ha venido intensificando la formación espiritual de los Caballeros y Damas de la Orden de Malta, además de sus familiares.
 
Se ha realizado jornadas de oración, reflexión y análisis de las Sagradas Escrituras, de dos horas de duración, y la Adoración del Santísimo Sacramento durante todos los primeros viernes de mes, seguidos de la celebración de la Santa Misa, gracias a la generosa asistencia del Capellán Magistral de la Orden colombiana, Padre Mauricio Baraya.
 
Se adelantó un retiro espiritual -que se extendió por medio día- concluido con la participación en el Santo Sacrifico de la Misa, en compañía de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y que contó además de la presencia del Embajador de la Orden de Malta ante el gobierno de Colombia. Esta jornada de espiritualidad melitense fue dirigida por el Capellkán Conventual Ad Honorem, Padre Rafael de Brigard.
 
Han tenido especial relieve y acogida las intervenciones del Presidente de la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, S.E. el Caballero de Gran Cruz del Merito Melitense Jorge León Galindo, MD, quien ha disertado en diversas ocasiones sobre la historia de la Orden en el mundo, en Colombia y particularmente sobre su vocación religiosa en defensa de la fe y en la ayuda a los más necesitados, como indica su lema Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum.
 
 
USTED PUEDE COLABORAR CON NUESTROS
PROYECTOS OFRECIENDO SU DONACIÓN ONLINE  
 
 
 
¿Quiere unirse a los benefactores que con su apoyo hacen que la Orden de Malta cumpla su misión en el mundo entero y particularmente ayudar a esta institución en Colombia?  
 
Son millones de compatriotas quienes sufren el abandono del Estado, la pobreza, la enfermedad, la marginación, las tragedias naturales y la pobreza extrema.
 
Usted puede hacer su aporte, muy fácilmente, por medio de nuestra página WEB 
 
 
en el recuadro superior izquierdo, donde aparece el botón DONAR.
 
 
 
 
  ESPIRITUALIDAD MELITENSE
 
 
     
“… Nosotros, de nuestra parte, hemos sido elegidos como soldados de la Cruz, y si el Cielo requiere el sacrificio de nuestras vidas, no puede haber mejor ocasión que esta…”
 
Gran Maestre Jean Parisot de Valette, en preparación al Sitio
de la isla de Malta en 1565, por el imperio Otomano
 
 
 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM

 

© Comunicaciones Orden de Malta Colombia. 2018