COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta 

Cápsula informativa  de Julio - Agosto de 2018

==================================================================================

LA ORDEN DE MALTA COLOMBIA CONTINÚA SU MISIÓN A

GRAN ESCALA  

 

 

La Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta continúa siendo fiel a su lema Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum, Defensa de la Fe y Ayuda a los Necesitados.

En los meses restantes del año 2018 -tras una dispendiosa y ardua labor de importación y nacionalización- y en los primeros del siguiente, recibirá 10 embarques de Mannapack (Arroz fortificado y de proteína de soya, 10 embarques de dispositivos de movilidad, como sillas de ruedas, caminadores y bastones;  así como 10 despachos de medicamentos. 
 
Estos valiosos envíos, cuyo valor asciende a cientos de millones de pesos, beneficiarán a los habitantes de las más abandonadas zonas de toda la geografía patria.
 
 
 
 
Hasta la fecha, se han distribuido miles de medicamentos cardiovasculares, antihistamínicos, antivirales, corticoides, antidepresivos, antibióticos, anti convulsionantes, oncológicos y desparasitantes de la más excelsa calidad.

Se han entregado también medicamentos para la primera infancia afectada por los grupos terroristas subversivos; para la población carcelaria, así como para pacientes con VIH; cáncer; personas en condición de discapacidad y víctimas de graves quemaduras. Particularmente se han beneficiado las comunidades indígenas y afrodescendientes.

 

CONTINÚA APOYO AL BARRIO LISBOA DE BOGOTÁ

 

 
 
El barrio Lisboa, ubicado al noroccidente de la capital de Colombia continúa recibiendo diversas ayudas, a través de variados programas que benefician a toda su población, desde la niñez hasta la vejez.
 
La Orden de Malta Colombia ha venido entregando, año tras año, cientos de mercados y pañales, además de adelantar una infinidad de actividades en el Hogar de Paso y en el Centro Día Adulto Mayor, entre otros.
 

EL ALMACEN VALETTA, CONTINÚA COSECHANDO

TRIUNFOS

 

El almacén Valetta, iniciativa creada desde hace algunos años, busca recoger ropa, libros, enseres y demás cosas usadas, en buen estado, para ser vendidas a los mejores precios, en el barrio 7 de agosto de Bogotá.
 
Con las ganancias obtenidas se podrán financiar -en parte- los diversos proyectos que adelanta la Orden de Malta en Colombia.
 
La donación de estos elementos será recogida gustosamente, llamando al teléfono 57(1) 310 0936.
 
Si lo desea, también puede escribir al correo electrónico     
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
El almacén está ubicado en la calle 65 No. 23-32 de Bogotá. Y se puede
obtener toda la información en su vistosa página WEB
 
 
LOS INDÍGENAS DE MOCOA RECIBEN ÚTILES ESCOLARES 
  
 
 
 
 
 
 
 
Algunos resguardos indígenas y la Escuela del Municipio de Mocoa, ubicados en el departamento del Putumayo, al suroeste de Colombia, recibieron unos completos Kits escolares como complemento a sus primeros pasos de aprendizaje en su enseñanza primaria. La entrega de los finos morrales colmó de alegría a los pequeños compatriotas.
 
 
LA ORDEN DE MALTA COLOMBIA EN CIFRAS
 
La Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta   
entregó el año anterior   
 
89.157 kilos de alimentos y medicamentos
 
por un valor cercano a los 455.000.000.000.oo de pesos
 
distribuidos a las comunidades más vulnerables del país
 
 
 
 ESPIRITUALIDAD
 
 
 
“(…)Nos os exhortamos a que mantengáis muy alta hoy y siempre vuestra doble llama: la fe y la caridad; la religión vivida con convicción profunda y transmitida concretamente a la vida cotidiana, es decir, la adhesión cristalina a Cristo Jesús que sabe ver en los pequeños, en los enfermos, en los prisioneros, en los pobres (cf. Mt. 25, 31-40) su presencia misteriosa e inquietante que estimula a la práctica del amor en todas las formas exigidas por las necesidades cambiantes y crecientes de los hermanos que sufren en medio de un mundo tan necesitado de amor.
 
Sed antorchas ardientes de fe y de caridad. Y el Señor estará con vosotros. Así Nos se lo pedimos en Nuestra oración para todos vosotros, cuantos estáis aquí presentes y para todos los nobles miembros de la Soberana Orden de Malta. En el nombre de Cristo Nos os animamos y bendecimos”.
 
Papa Pablo VI (8 de julio de 1977)
 

 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM

 

© Comunicaciones Orden de Malta Colombia. 2018