COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

Cápsula informativa del mes de Septiembre - Octubre de 2017

==================================================================================

ENTREGA DE PELUCHES PARA LOS NIÑOS
DESFAVORECIDOS AL SUR DE COLOMBIA
 
 
 
 
 

La Directora Ejecutiva de la Orden de Malta en Colombia, Doña Rita de Kumpis, después de adelantar una ambiciosa campaña de recolección de peluches, en el colegio Andino, en el Gimnasio Moderno, y en el centro comercial Bulevar Niza de Bogotá; viajó a la ciudad de Mocoa, capital del departamento del Putumayo,   donde  fueron entregados  cientos de ositos a los niños de esa apartada y necesitada población  ubicada al suroccidente de la nación.    

 

LA ORDEN DE MALTA COLOMBIA HA DISTRIBUIDO CERCA 
DE 23000 UNIDADES DE MEDICAMENTOS
A LAS POBLACIONES MÁS VULNERABLES DEL PAÍS
 
 
Medicamentos por distribución geográfica

 
Fundación San Camilo.  Atención al adulto mayor
 
 
 
                                                                  Fundación Remy
 
24 entidades sin ánimo de lucro y sus poblaciones a lo largo y ancho del país, se han venido beneficiando con las diversas donaciones que la Orden de Malta Colombia realiza a través de su Programa Social de Salud. 
 
La población atendida ha sido identificada como grupo vulnerable. Las condiciones de discapacidad física y mental son predominantes y la mayoría de las personas han sido declaradas en abandono, razón por la cual están bajo la modalidad de internado.
 
Los medicamentos mejoraron la calidad de vida de estos olvidados colombianos, que padecen de enfermedades cardiacas, cerebrales, vasculares, metabólicas, pulmonares, además de variadas alteraciones nutricionales y de trastornos mentales.
 
Esta donación se distribuyó en 10 departamentos de Colombia y contó con el apoyo de Direct Relief, Malco y Almaviva.
 
 
CONOZCA LA TIENDA VALETTA Y AYUDE
A LOS MÁS NECESITADOS
 
 
 
Valetta es un almacén de ropa casi nueva y de objetos usados en buen estado, donados por gente generosa, para que las ventas beneficien a población vulnerable de Colombia.
 
La Orden de Malta utiliza las ventas de Valetta, los aportes de los miembros de la Orden, y otros ingresos, para donar medicinas a enfermos de escasos recursos y para ayudar a las víctimas de desastres naturales y desplazamientos.
 
Use la página web de la tienda Valetta para hacer su buena compra; o para donar y tener la alegría de compartir con los necesitados las cosas que aún podría usar.
 
Teléfono:(+57 1) 310 09 36 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Calle 65 # 23 - 22. Local 2 - Bogotá, Colombia
Tienda Valetta está abierta al público 
de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm y los sábados de 9:30am a 5:30pm
 
 
ESPIRITUALIDAD MELITENSE
 
 
 
 

Los miembros de la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta continúan, cada primer viernes, asistiendo a un breve retiro espiritual, a la Santa Misa y a la adoración del Santísimo Sacramento.

Nuestro  Capellán Magistral, Padre Mauricio Baraya, asiste también a los participantes administrando el sacramento de la Confesión antes de iniciar esta jornada espiritual, ya tradicional en los miembros de la Orden establecidos en la ciudad de Bogotá.

Los Caballeros y Damas de la Orden en Colombia, también acompañan y asisten a personas enfermas o en condición de discapacidad.

 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM

 

© Comunicaciones Orden de Malta Colombia. 2017