COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

Cápsula informativa del mes de Mayo - Junio de 2017

==================================================================================

SE CELEBRA DÍA DE LA ORDEN DE MALTA

 

 

 

El día 24 de junio se celebró la fiesta litúrgica de San Juan Bautista, Patrono de la Soberana Orden Militar de Malta.

El Santo Sacrificio de la Misa fue celebrado por su Capellán Conventual Ad Honorem, Padre Rafael de Brigard, en el Seminario Mayor de Bogotá.
 
Al final de la celebración, el Presidente de la Asociación Colombiana, Caballero de Gracia Magistral Jorge León, ofreció una breve e interesante disertación sobre la cercanía espiritual  y de parentezco del Precursor  con Nuestro Señor Jesucristo, su Madre  María Santísima y su prima Santa Isabel.
 
Asistieron el Embajador de la Soberana Orden de Malta  en Colombia, Antonio Tarelli, Diplómaticos, representantes de la  Nunciatura Apostólica, y de la hermana Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.
 
En los cinco continentes se celebró la efemérides, y en la Ciudad Eterna el Papa Francisco, como es tradicional, recibió a los miembros del Soberano Consejo de la Orden con sede en Roma.
 
 
EL PROGRAMA DE SALUD DE LA ORDEN DE MALTA
COLOMBIA EDITA PROSPECTO
 
 
 
Con un vistoso folleto ilustrativo, la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, ha dado a conocer su labor en los últimos años en beneficio de los compatriotas más pobres, necesitados y olvidados de la patria. Acá presentamos algunas de sus páginas donde se aprecia la amplia labor humanitaria prestada por los Caballeros, Damas, voluntarios y benefactores de esta institución caballeresca y católica.
 
 
Algunos datos importantes contenidos en el folleto:
 
Desde el año 2005 se han entregado 74.000.000.000.oo millones de pesos en medicamentos y se han apoyado        más de 50 fundaciones en todo el país.
Mas de 115.000 personas se ven beneficiadas cada año.

 

 

 

ESPIRITUALIDAD MELITENSE
 
El Papa Francisco recibe a Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto y al Consejo Soberano
 
 
El Papa Francisco recibió en El Vaticano a Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, Lugarteniente del Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, acompañado del Consejo Soberano.
 
Ha sido la primera audiencia con el Pontífice desde que Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto fue elegido el pasado 29 de abril.
 
“Os sigo, rezo por vosotros, seguid por este camino”: éstas han sido las palabras que el Papa ha pronunciado al final del encuentro de 35 minutos con el Lugarteniente del Gran Maestre. “El Santo Padre ha sido muy afectuoso y paternal, y ha prestado mucha atención a los aspectos humanos y espirituales de nuestra acción”, ha declarado el Lugarteniente del Gran Maestre.
 
En el transcurso de la audiencia se ha estudiado la situación del proceso de reforma de la Carta Constitucional, destinado a hacer que la Orden esté más en línea con las exigencias propias de una institución que en los últimos años ha crecido y ha ampliado significativamente su presencia sobre el terreno.
 
El Lugarteniente del Gran Maestre ha expuesto al Papa Francisco los principales proyectos de la Orden de Malta destinados a llevar ayuda y apoyo a los refugiados y migrantes en todo el mundo. Desde las zonas afectadas por las más graves crisis humanitarias como los países fronterizos con Siria, entre ellos Líbano y Turquía, hasta los países africanos afligidos por conflictos y carencias, como Sudán del Sur, y los países de tránsito y llegada de los migrantes, como Italia y Alemania.  
 
Con sus 120.000 voluntarios y trabajadores y sus casi 2.000 proyectos en 120 países del mundo, la Orden de Malta hace llegar la asistencia médica, social y psicológica a los más frágiles y vulnerables. Paralelamente a los proyectos de emergencia en auxilio de las poblaciones en dificultad, continúa la misión tradicional de asistencia médica y social de la Orden de Malta.
 
Durante la reunión, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto ha descrito también las actividades diplomáticas para la promoción del respeto del derecho humanitario internacional, con la participación en numerosas cumbres como el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, que se abren en Berlín por estos días.
 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM

 

© Comunicaciones Orden de Malta Colombia. 2017