COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

Cápsula informativa del mes de Julio - Agosto de 2016

==================================================================================

LA ORDEN DE MALTA REALIZA VARIADAS ACTIVIDADES

EN  EL CENTRO DE SERVICIOS COMUNITARIOS DE

NUESTRA SEÑORA DE FILERMO  

 

 

En los últimos meses, la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, ha venido adelantando diversas actividades en el Centro de Servicios Comunitario de Nuestra Señora de Filermo (Patrona universal de la Orden de Malta) ubicado en el barrio Palermo Sur, en las periferias de la ciudad de Bogotá.  

 
Con un grupo de profesionales se ha realizado un acercamiento a diferentes instituciones de la localidad con el fin de dar a conocer los servicios que se ofertan desde nuestro Centro Comunitario. Estas organizaciones, que también proporcionan gran ayuda a la comunidad, son: Red del Buen Trato, Club Amigo Diana Turbay, Asociación Nueva Generación, Centro Crecer, Comedor Comunitario Palermo Sur, Colegio María Adelaida, Secretaría de Integración Social, y la Fundación Unbound.
 
 
  
 
 
Dentro de los diversos programas, se incluyó una capacitación sobre el tema Accesibilidad y Exigibilidad de Derechos en el Sistema de Salud. Asistieron once participantes, quienes se mostraron muy interesados en la conferencia dictada por el sicólogo Julio Fonseca. En los meses de julio y agosto se ofrecieron charlas sobre El vínculo afectivo y la Orientación laboral a cargo de expertos en dichas temáticas.
 
 
 
Complementariamente se ha venido realizando un novedoso programa de educación deportiva, con diversas modalidades denominadas Rumba, Pilates, Zumba y Entrenamiento Funcional, los días lunes, miércoles y viernes, desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Más de cuarenta niños se han vinculado.
 

  

 

Se vienen adelantando otros grupos de trabajo en las áreas de Consulta y Orientación Profesional, así como de Orientación del Trabajo Social, tanto en la sede del Centro Comunitario como en algunas viviendas del barrio San Martín. La mayoría de personas atendidas son mujeres cabeza de hogar quienes solicitan orientación que beneficie a sus hijos en las áreas de orientación laboral, escolar y de salud.  Algunos usuarios han sido atendidos en convenio con la fundación Unbound, el centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Javesalud.
 
Se han atendido en los últimos meses a más de cien pacientes en el área de orientación sicológica y médica.
 
 
Se viene desarrollando además el programa de Formación Artística y Cultural a través del denominado Cine en las Montañas, donde se proyectan películas con contenido educativo, dirigidas a niños entre los 7 y 12 años de edad, pertenecientes a la Unidad de Planeamiento Zonal Diana Turbay, y el Proyecto de Formación Musical de la parroquia Beato Chaminade dirigido a pequeños y adolescentes que se agrupan en un naciente coro.
 
 
 
 
Este es el cuadro detallado de actividades desarrolladas en
Centro de Servicios Comunitarios de Nuestra Señora de Filermo, en la
 
Diagonal 53 Sur No 2G-03 de Bogotá.
 
 
 
 
 
LA ORDEN DE MALTA COLOMBIA DISTRIBUIRÁ 17 TONELADAS
DE VALIOSO COMPLEMENTO NUTRICIONAL
 
  
 
 
 
La Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, ha iniciado el proceso de distribución de diez y siete toneladas de MANNA PACK un eficiente complemento nutricional, elaborado de arroz, vitaminas, minerales, vegetales y soya, que será entregado a las comunidades más desvalidas del departamento de la Guajira, al norte del país. De esta manera se suple en gran medida el agobiante drama de la desnutrición de los menores en esta alejada zona de Colombia.
 
 
CONTINÚA DISTRIBUCIÓN DE PASTILLAS PARA PURIFICAR EL AGUA
 
 
 
VOLUNTARIO DEL ALMACÉN VALLETTA
SE REUNE CON LA CANCILLER ALEMANA
 
 
Uno de los entusiastas jóvenes voluntarios de la tienda Valleta -proyecto de la Orden de Malta que ofrece ropa y accesorios para obtener recursos destinados a su labor humanitaria www.tiendavalleta.com -   Pedro Rangel Mejía, se ha entrevistado en Berlín, con Angela Merkel, Canciller alemana. 
 
Pedro es nieto del Doctor Alberto Mejía Diazgranados, quien fue presidente de la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, e hijo de la señora Bertha Lucía Mejía, miembro de la Junta Directiva de Fundobras, promotora del almacén  Valetta.  Estudia en  décimo grado,  en el Colegio Andino, y está en el país germano como ganador de una beca para trabajar en el congreso alemán como asistente de una parlamentaria.
 
 
FUNDACION PROYECTO UNIÓN AGRADECE
VOLUNTARIADO DE LA ORDEN DE MALTA
 
Katherine Reina, de la Fundación Proyecto Unión, envió un mensaje de agradecimiento a nuestra Directora Ejecutiva, en respuesta al apoyo prestado por un grupo de jóvenes voluntarios de la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta.
 
 
 
 
 
“Estimada Sra. Rita.
 
Reciba un cordial saludo en nombre de nuestros niños del Hogar Santa Rita de Cascia por su visita y maravillosa mañana de voluntariado en lectura de cuentos, nos da mucha felicidad contar con Ángeles Voluntarios tan increíbles como ustedes que día a día se unen a nuestra gran familia Fundación proyecto Unión.
 
Cuando tienes la convicción y la vocación de ayudar a los demás es muy fácil entregar amor, superar fronteras y llegar al corazón de muchas personas y así hacer del mundo un lugar mejor.
Adjunto estamos enviando las fotos del día de hoy.
 
Un abrazo.
 
Feliz Tarde.”
 
 
 
ESPIRITUALIDAD MELITENSE
 
 
“Nuestra Institución durará mientras Dios quiera que sigan naciendo hombres piadosos, Caballeros deseosos de aliviar el sufrimiento y hacer que la miseria sea más soportable.” 
 
Beato Gerardo,
 
Fundador de la Orden La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de
San Juan de Jerusalén, de Rodas y de MALTA.
 
 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM

 

© Comunicaciones Orden de Malta Colombia. 2016