COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

Cápsula informativa del mes de Mayo - Junio de 2016

==================================================================================

LA ORDEN DE MALTA EN COLOMBIA CELEBRA EL DÍA DE SU

PATRONO

 

 

 

 

El día 24 de junio, fiesta litúrgica de San Juan Bautista, Patrono de la Soberana Orden Militar de Malta, los Caballeros, Damas, voluntarios y sus familias, participaron en la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Capellán Conventual Ad Honorem, Padre Rafael de Brigard y concelebrada por el Padre Mauricio Baraya, Capellán Magistral. 
 
Este día, la Orden en el mundo entero pide la intervención de su Santo Patrono, para lograr cumplir con auténtica caridad cristiana su misión asistencial por los pobres, enfermos y desvalidos de los cinco continentes.
 
También asistieron a la Capilla del Seminario Mayor de Bogotá, algunos miembros del Cuerpo Diplomático, acompañandpo al representante de la Soberana Orden de Malta en Colombia,  S.E. el Embajador Antonio Tarelli. 
 
La Directora Ejecutiva Rita de Kumpis y sus funcionarios de la Oficina de la Asociación Colombiana estuvieron presentes, además de algunos invitados de la Nunciatura Apostólica y de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalen.
  
 
MILLONES DE MEDICINAS HA DISTRIBUIDO LA ASOCIACIÓN
COLOMBIANA DE LA ORDEN DE MALTA
 
 
 
Gracias a las donaciones recibidas de Americares, desde los Estados Unidos, la Orden de Malta en Colombia, en el año anterior, distribuyó, a través de diversos canales, mas de $36.000.ooo.ooo.oo (treinta y seis mil millones de pesos) en medicamentos, diversos insumos y elementos sanitarios a lo largo  y ancho del territorio nacional, beneficiando a lo compatriotas más necesitados, generalmente radicados en las regiones más apartadas de la patria.
 
 
SE ADELANTAN PREPARATIVOS PARA EL IV TORNEO DE GOLF DE
LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA
 
 
 
 
El próximo vienes 30 de septiembre, la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, adelantará la quinta versión de su Torneo de Golf, en el Club la Pradera de Potosí  -ubicado al norte de la población de la Calera, en cercanías a la ciudad de Bogotá- con miras a obtener los recursos económicos  para continuar desarrollando los diversos  programas  propuestos en beneficio de las poblaciones con mayores necesidades en todo el territorio nacional.
 
Invitamos a los golfistas, empresas e instituciones a participar en este encuentro deportivo, como patrocinadores o jugadores.
 
 
 
CONTACTO:
 
Laura Duran Vallejo, Directora de Eventos y Torneos de Golf 
 
Tel: 6000020 Ext. 104   Cel: 3506897460     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 
 
ESPIRITUALIDAD
 
 
 
Como es costumbre, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia privada, al Principe Gran Maestre de la Soberana Orden Miliar de Malta, y a su Soberano Consejo, con motivo de la celebración del día de San Juan Bautista.
 
El drama de los refugiados, con 65 millones de personas desplazadas, fué uno de los temas centrales del encuentro. “Hacen el bien”, dijo el Papa regalando al Gran Maestre una medalla que representa a San Martín dando la mitad de su capa al pobre, y las copias de “Evangelii gaudium”, la “Laudato si” y “Amoris laetitia”. Su Alteza Eminentísima Fray Matthew Festing devolvió el obsequio entregando a Papa Francisco una medalla de plata que representa al Hospital de la Orden en Jerusalén en el siglo XI, como símbolo de la asistencia que la Orden de Malta presta a los enfermos y peregrinos en el presente año jubilar.
 
Durante las conversaciones, el Gran Maestre ha presentado los proyectos más importantes de la Orden de Malta en curso en África, Oriente Medio y Europa, que prestan asistencia a las personas obligadas a huir por la guerra, la violencia o los regímenes opresivos.
 
 
 
 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM

 

© Comunicaciones Orden de Malta Colombia. 2016