COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

Cápsula informativa del mes de Marzo - Abril de 2016

==================================================================================

RETIRO CUARESMAL DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA

DE LA SOBERNA ORDEN MILITAR DE MALTA

 

 

 

El Capellán Conventual Ad Honorem de la Orden de Malta en Colombia, Padre Rafael de Brigard, predicó un retiro espiritual a sus miembros y familiares, con motivo de la conmemoración del tiempo de Cuaresma y cercanía de la Semana Santa.

El sacerdote hizo una profunda reflexión sobre la necesidad de comprender el mensaje evangélico en medio del mundo, utilizando los instrumentos de santificación, como la lectura de la Sagrada Escritura, la participación frecuente en los Sacramentos, y la cercanía a los pobres, enfermos y necesitados, a través de  de las obras de la Orden.
 
 
EL INFORMADOR, MEDIO DE COMUNICACIÓN DE LA COSTA
NORTE, RESALTA LABOR DE MALTESER COLOMBIA  
 
 
 
 
Este importante diario, con sede en Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, en la costa norte de Colombia, ha dado un amplio destaque a la labor de Malteser Colombia y la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, en la ejecución de una importante campaña de prevención del virus del zika en esa zona tropical. 
 
Así destacó la noticia:
 
Dentro de la campaña internacional liderada por la Organización Mundial de la Salud orientada a la prevención y atención del Zika y a las alarmantes estadísticas sobre el nivel de afectación que el virus ha alcanzado en Colombia, con el apoyo de Malteser International y de la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, desarrolló una jornada de capacitación, prevención y entrega de kits provisorios en varias localidades de La Guajira.”.
 
 
ENTREGA DE AGUA POTABLE EN GALERZAMBA, COLOMBIA 
 
  
 
El 23 de marzo, la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, con el apoyo del equipo de Malteser entregó 38 acueductos portátiles en una localidad cercana a Galerazamba, ubicada en el corregimiento de Santa Catalina, en el departamento costero del Atlántico.
 
Esta comunidad ha venido sufriendo una angustiante sequía desde hace cerca de tres años, que ha menguado su calidad de vida.  
 
 
 
SE PROYECTA ALIANZA HUMANITARIA CON LA ARMADA
NACIONAL
 
 
 
Gracias al apoyo del Almirante Leonardo Santamaría, Comandante de la Armada Nacional, la Asociación Colombiana de la Soberana Orden de Malta y Malteser Colombia, han iniciado conversaciones para establecer una alianza estratégica entre las dos entidades, con el fin de atender a las comunidades más pobres y vulnerables del departamento de la Guajira con el programa de medicinas y otras actividades humanitarias.
 
En el encuentro participaron el Capitán de Navío César Saavedra, Director de Acción Integral, dos oficiales de su equipo de trabajo, Ricardo Tapias, Alejandra Gómez, Sandra Bernal y el Caballero de Gracia Magistral Juan Guillermo Gutiérrez
 
 
EL PRESIDENTE DE LA ORDEN DE MALTA EN COLOMBIA
PRESENTA AMPLIO INFORME
 
 
 
 
A inicios del mes de marzo, El Caballero de Gracia Magistral Doctor Jorge León Galindo, Presidente de la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, presentó un completo informe de las actividades realizadas durante el último año en beneficio de las personas más vulnerables de todo el territorio patrio. 
 
En su exposición, destacó la labor humanitaria adelantada en los diversos proyectos, ya sea en los barrios más necesitados, en las zonas azotadas por la sequía, el hambre y la enfermedad, y por medio la distribución de miles de medicinas, insumos y equipos de prevención.
 
 
ESPIRITUALIDAD MELITENSE

 

  

 

“El fin primordial de cada Caballero y Dama es alcanzar la perfección cristiana, es decir, la santidad. Y esto lo puede plasmar a través de las diversas obras que adelanta en la Orden de Malta”.

 

S.E. Monseñor Jean Laffitte  
Prealado de la Soberana Orden de Malta, Panamá, febrero de 2016. 
 
 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM

 

© Comunicaciones Orden de Malta Colombia. 2016