COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

Cápsula informativa del mes de Marzo - Abril de 2015

==================================================================================

El almacén Valetta promueve consecución de donaciones

para los proyectos de la Orden en Colombia  

 

 

 

La Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta continúa implementando la obtención de donaciones para su tienda Valetta, que ofrece ropa y accesorios de muy buena calidad, en su local del norte de la ciudad de Bogotá. Con este programa se pretende apoyar económicamente los diversos proyectos  en beneficio de los desvalidos, pobres y enfermos de nuestra patria, a través de 50 instituciones. (http://tiendavaletta.com/qs/)

 

Del primero  al 31 de marzo se realizó esta  segunda campaña de recolección de vestuario y bienes usados gracias al Centro Comercial Santafé, a través de su Gerente General, Caballero de Gracia Magistral Alejandro Arango Mejía.  Las personas que llevaron las variadas prendas, además,  pasaron un rato de esparcimiento poniéndole la ropa a los diversos maniquíes allí dispuestos. 
    
Por su aporte, y como modelo  de responsabilidad social, el Centro Comercial Santafé recibió dos galardones de oro en los Premios ICSC International Council of Shopping Center.  
 
 
Construido dispensario médico para la comunidad de los
Arhuacos en la Sierra Nevada de Santa Marta    
 
 
 
 
A fines del mes de abril, la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, finaliza exitosamente la vinculación del programa de construcción del centro de salud en Bunkuimake, para la comunidad de indígenas Arhuacos asentados en la Sierra Nevada. Esta obra contribuirá a mejorar la atención en salud de una población directa de 1300 indígenas que habitan de forma permanente el poblado, y, de adicionalmente 1450 nativos de diferentes localidades que lo frecuentan para el desarrollo de sus prácticas culturales. Se busca suplir las necesidades de la comunidad  Arhuaca, respetando usos y costumbres, suscitando mejorar su calidad de vida.
 
El proyecto  consta de un área de 80.7 metros cuadrados y está ubicado en la margen derecha del río Don Diego en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, localizada a 65 km al suroeste de la carretera Troncal del Caribe.
 
De esta manera,  cumplimos con los compromisos adquiridos con The Found for the Forgotten People , Pro Sierra y la Asociación Cubana de la Orden de Malta, entidades que conjuntamente desarrollaron esta importante obra.
 
A partir de mayo, el dispensario será operado por la EPS indígena de la comunidad autóctona Arhuaca.
 
 
Falleció el Caballero de Gracia Magistral Nicanor
Restrepo, uno de los grandes filántropos de Colombia.
 
 
 
El 15 de marzo, falleció en la ciudad de Medellín uno de los más destacados empresarios y filántropos de nuestro país, nuestro Co-hermano Nicanor Restrepo Santamaría.
 
En la homilía de su exequias, el Arzobispo de la capital antioqueña, Monseñor Ricardo Tobón, se refifrió así al ilustre miembro de la Orden de Malta en Colombia:
 
 “Su vida nos invita a constituirnos en restauradores de la sociedad que espera y busca una paz cierta con justicia, con equidad, con inclusión, y que nos enseñó que el fin de la economía no es acumular riquezas sino producir para una mejor calidad de vida de los más necesitados”  
 
 
Espiritualidad Melitense
 
 
 
“En honor a tradiciones seculares, la Orden tiene la finalidad de mediante la santificación de sus miembros promover la gloria de Dios, el servicio a la Fe y al Santo Padre y la ayuda al prójimo.  Fiel a los preceptos divinos y a los consejos de Nuestro Señor Jesucristo, guiada por las enseñanzas de la Iglesia, la Orden afirma y difunde las virtudes cristianas de la caridad y de la hermandad."
 
 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM

 

© Comunicaciones Orden de Malta Colombia. 2015