COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

Cápsula informativa del mes de Noviembre - Diciembre de 2014

==================================================================================

“Al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra” (Mt 1,11)

 

REGALOS PARA LOS MÁS NECESITADOS EN NAVIDAD

 

 

La Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, con sus Caballeros, Damas y voluntarios ofrecieron 400 regalos a los niños y 200 más para adultos de los barrios Lisboa y Palermo Sur, ubicados en zonas de alta pobreza en Bogotá. 
 
Además brindaron refrigerios y entretención propia de la época navideña.  
 
 
SE ADELANTÓ EXITOSAMENTE SEMINARIO TALLER DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LA ORDEN DE MALTA
 
 

  

  

Con un nutrido grupo de miembros de la Orden de Malta en Colombia, se desarrolló un seminario taller en las afueras de la ciudad capital, para hacer un balance de los diversos programas, proyectos e iniciativas realizadas en el año 2014. 
Se evaluaron también las propuestas para el año 2015, en procura de ampliar la asistencia a los enfermos, pobres y olvidados de todo el territorio nacional.
Los Caballeros y Damas, asistieron a la celebración del Santo Sacrificio de la Misa que se ofició en acción de gracias y por el alma de los co-hermanos fallecidos.
 
 
LA FUNDACIÓN SANTAFÉ DE BOGOTA SE UNE AL
PROGRAMA DUNI
 
   
 
  
 
La Fundación Santafé de Bogotá, se unió al programa de ayuda a la comunidad de indígenas arahuacos asentada en la Sierra Nevada de Santa Marta, ubicada al nor-occidente de Colombia.
 
Esta entidad ha contribuido con la capacitación de dos gestores de salud que iniciaron  su entrenamiento con el equipo de médicos de la Fundación.
 
DUNI, significa Gracias en arahuaco.
 
 
FRUCTÍFERO AÑO PARA LA ORDEN DE MALTA EN
COLOMBIA
 
  
 
    
 
              
 
A lo largo del año 2014, los miembros y voluntarios de la Orden de Malta en Colombia cumplieron fielmente su promesa de ayudar a los pobres y necesitados, como si fuesen sus propios hermanos.
 
La Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta adelantó diversos proyectos de gran envergadura y y eficacia. Las cifras nos indican que la Orden en Colombia…
 
  • Suministró varias toneladas de medicamentos e insumos nutricionales y de potabilidad 
  • Entregó alimentos a cientos de familias 
  • Prestó asistencia médica, odontológica y sanitara  a más de un millar de niños y adolescentes
  • Programó diversas actividades encaminadas al fortalecimiento de la familia y su entorno social
  • Promovió la construcción de albergues, centros de salud y hogares de refugio
  • Preparó equipos básicos y brigadas de capacitación para la atención de desastres en las zonas más vulnerables de la nación
  • Entabló alianzas con variadas instituciones públicas y privadas nacionales para generación de apoyos de diversa índole
  • Estrechó lazos con algunas entidades internacionales como Malteser International, Food for the Poor, las Asociaciones Mejicana y Cubana de la Orden de Malta, Found for the Forgotten People, entre otras, buscando agrupar esfuerzos y experiencias para servir mejor a todas las comunidades desvalidas de nuestra patria
  • Reforzó la espiritualidad de sus miembros a través de retiros espirituales y charlas de formación Cristiana
 
 

ESPIRITUALIDAD MELITENSE

 

El Papa Francisco nombró recientemente al nuevo Cardenal Patrono de  la ORDEN DE MALTA.

El Cardinalis Patronus es el encargado de promover los intereses espirituales de la Orden y sus miembros y de sus relaciones con la Santa Sede.
 
Su Eminencia Reverendísima el cardenal Raymond Leo Burke, Nació en Richland Center (Estados Unidos) el 30 de junio de 1948. 
El 29 de junio de 1975 es ordenado sacerdote por el Papa Pablo VI para la diócesis de La Crosse. En 1984 recibe el doctorado en derecho canónico  en la Pontificia Universidad Gregoriana. El 10 de diciembre de 1994 Juan Pablo II lo nombra obispo de La Crosse, y el 2 de diciembre de 2003  lo designa arzobispo metropolitano de Saint Louis.
 
El 27 de junio de 2008, Benedicto XVI lo nombra prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, del cual era ya miembro, y presidente del Tribunal Supremo del Estado de la Ciudad del Vaticano, y lo crea cardenal en el consistorio del 20 de noviembre de 2010, para la diaconía de Sant’Agata de’ Goti.
El 8 de noviembre de 2014 el Papa Francisco lo nombra Cardinalis Patronus de la Soberana Orden de Malta, puesto en el que sucede al cardenal Paolo Sardi, que desempeñaba esta función desde junio de 2009.   
Es un gran promotor de la auténtica sacralidad en la liturgia y de las más preciadas prácticas de la tradición cristiana, como el canto gregoriano.
 
 
 
 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM

 

© Comunicaciones Orden de Malta Colombia. 2014