COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

Cápsula informativa del mes de Enero - Febrero de 2014

==================================================================================

IMPORTANTE VISITA DE MALTESER INTERNATIONAL

 

 

 

Los días 17 y 18 de enero contamos con la visita de Ravi Tripptrap y Jelena Kaifenheim, funcionarios de Malteser Américas, y del Caballero de la Asociación Cubana, Carlos Omeñaca y su señora Tania.

 

El objetivo de las reuniones sostenidas, fue el de dar inicio al Programa DUNI (Gracias, en arahuaco) que se desarrollará en la Sierra Nevada de Santa Marta, en la localidad de Bunkwimake, habitada por cerca de 1300 indígenas arahuacos.

Se construirá  un centro de salud y de recuperación nutricional, contando también con el apoyo de diversas misiones médicas que se desplazarán en el transcurso de este año a dicha comunidad.

La Fundación Pro-sierra Nevada también participará con su apoyo en este emprendimiento.

El Programa DUNI, es una iniciativa de la Asociación Cubana de la Orden de Malta,  y Malteser international, a través de su filial Found for the Forgotten People y la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta.

 

   

 

ASOCIACIÓN COLOMBIANA INVITADA A SEMINARIO EN LA ISLA DE RODAS

 

  

El Gran Magisterio de la Orden en Roma, ha programado un Seminario Estratégico en la histórica Isla de Rodas, para los días 14 a 16 de febrero, donde se analizarán diversos tópicos de la misión hospitalaria de sus miembros y voluntarios en el mundo entero.

La Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta estará representada por su Hospitalario, Caballero de Gracia Magistral Juan Guillermo Gutiérrez y por el integrante de su Consejo Directivo, Caballero de Gracia Magistral Hugo Palacios.

 

AL CIEN POR CIENTO ATENCIÓN EN BARRIOS DEPRIMIDOS DE BOGOTÁ

 

  

 

La Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta continúa este año 2014 con sus programas de asistencia médica y odontológica, en diversas especialidades, y de acompañamiento a niños y ancianos, mujeres gestantes, y demás habitantes, en los barrios de Palermo Sur y Lisboa, ubicados a la periferia de la capital del país.

Ha donado, además, recursos para algunos proyectos de las parroquias que acompañan espiritualmente a estas vecindades de bajos recursos.

 

ESPIRITUALIDAD MELITENSE

  

 

“El carisma de la Orden de Malta, Tuitio Fidei, -Defensa de la Fe- y el Obsequium Pauperum, -ayuda a los pobres- crece desde las raíces de su nacimiento. En otros tiempos se hacía por la fuerza de las armas, y ahora se adelanta con la asistencia caritativa. El Pobre es otro Cristo. Esto ha identificado la tradicional nobleza de sangre y de alma de sus miembros desde la Edad Media”.

Journal of Spirituality No. 9

 

 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM

 

© Comunicaciones Orden de Malta Colombia