COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

Cápsula informativa del mes de Julio-Agosto del 2013

==================================================================================

ASAMBLEA-TALLER DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA  

 

El  día sábado 14 de septiembre, se desarrollará la Asamblea–taller de la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, en la finca del Co-hermano Francisco Mejía, ubicada en la población de Subachoque, Cundinamarca.

 

Se hará un análisis del trabajo reciente realizado por los Caballeros y Damas, y se estudiarán los proyectos y retos de la Orden en Colombia, para el inmediato futuro.

La reunión se adelantará bajo la dirección de S.E. el Caballero de Gracia Magistral Jorge León Galindo, Presidente de la Orden en nuestra patria.

RETIRO ESPIRITUAL

 

  

 

El sábado 21 de septiembre efectuaremos nuestro Retiro Espiritual del tercer trimestre del año. Lo dirigirá el Capellán Conventual Ad Honorem, P. Rafael de Brigard, de 9 a 12 M, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción del Chicó. El tema que tratará será el de Tras las huellas de Francisco. Después del Retiro, quienes deseen se pueden quedar para participar en la celebración del Santo Sacrificio de la Misa.

Contaremos con la grata compañía de Caballeros y Damas de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Los familiares y allegados, están también cordialmente invitados.

 

SEGUNDO TORNEO DE  GOLF

  

 

El próximo viernes 18 de octubre, bajo el liderazgo del Caballero Juan B. Piqué, la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta realizará el segundo torneo de Golf, en el Country Club de Bogotá.

Se ha propuesto obtener una suma de $300 millones de pesos para financiar los diversos proyectos de asistencia a los pobres, enfermos y marginados, de nuestra nación.

Las siguientes personas, con todo gusto ampliarán la información sobre este importante evento:

Juan B. Piqué:                                 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    Cel. 310 2320977

Diana Cruz:                 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    Tel. fijo 702-4570

María De La Torre:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    Cel. 310 2191678

 

NUEVO EMBARQUE DE AMERICARES

 

 

Con un nuevo  embarque de Americares, -el número 23386- la Asociación Colombiana de la Soberana Orden de Malta  se prepara para ofrecer ayuda a 10 instituciones especializadas en servicio a la comunidad.  El envío contiene medicamentos anti infecciosos,  hipoglicemiantes y otros para el tratamiento de afecciones cardiovasculares.

 

VISITA AL CABALLERO MARIANO OSPINA HERNANDEZ

La Directora Ejecutiva de la Orden de Malta en Colombia,  tuvo la oportunidad de visitar en su finca al Co-hermano Mariano Ospina, donde pudo apreciar la gran variedad de orquídeas que le causaron grata admiración. Esta es otra faceta de los intereses particulares de uno de nuestros queridos miembros. Les ofrecemos algunas muestras. 

 

   

  

 

ESPIRITUALIDAD MELITENSE

 

La espiritualidad de la Orden de Malta se simboliza en la cruz de ocho puntas que representan las Bienaventuranzas enseñadas por Nuestro Señor Jesucristo (Mt. 5; 3-10).

 

* Bienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. (Versículo 3)

* Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra. (Versículo 4)

* Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados. (Versículo 5)

* Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados (Versículo 6)

* Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia. (Versículo 7)

* Bienaventurados los limpios de corazón: porque ellos verán a Dios. (Versículo 8)

* Bienaventurados los pacíficos: porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Versículo 9)

* Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. (Versículo 10)

 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM

 

© Comunicaciones Orden de Malta Colombia