COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

Cápsula informativa del mes de Mayo del 2013

==================================================================================

El SOBERANO CONSEJO APRUEBA NOMBRAMIENTOS EN LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA

 

 

El Soberano Consejo del Gran Magisterio de la Orden de Malta ha aprobado dos propuestas presentadas por la Asociación Colombiana, otorgando el nombramiento de S. E. el cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, como Caballero Bailío Gran Cruz de Honor y Devoción (Bailiff Grand Cross of Honour and Devotion). También ha designado al Padre Rafael de Brigard Merchán como Capellán Conventual Ad Honorem, en remplazo de S.E. Monseñor Roberto Ospina, quien fue nombrado como Obispo de Buga por el Santo Padre.

 

NOS ESCRIBEN DESDE LA SANTA  SEDE

 

Después de que las directivas de la Asociación Colombiana, a través de su Presidente, Caballero de Gracia Magistral Jorge León, enviaran un saludo de felicitación al Santo Padre Francisco  por su elección como cabeza visible de la Iglesia, ha llegado a la oficina una nota de agradecimiento registrada con el Numero 10, firmada por el mismo Papa, hecho que nos llena de alegría.            

 

 

                              Vaticano, 11 de abril de 2013

            N. 10

Excelencia:

 

El Santo Padre Francisco ha recibido con complacencia las delicadas expresiones de felicitación que le ha dirigido con motivo de su elección como sucesor de San Pedro.

El Papa agradece tan deferente gesto, al cual corresponde formulando los mejores votos para Usted y todos los Hermanos de la Orden en Colombia, al igual que implora abundantes dones divinos y suplica que recen por él ante Dios, pidiendo por los frutos de su ministerio apostólico.
 
Aprovecho gustoso la oportunidad para manifestarle los sentimientos de mi más alta y distinguida consideración. 
 
 
 

 

 

 

_____________________________________

Excmo. Sr. Jorge León GALINDO

Presidente de la Asociación Colombiana de la

Soberana Orden Militar de Malta

BOGOTÁ, D.C.

 

DÍA DE SAN JUAN

 

 

Queremos recordar a todos los Caballeros y Damas, que el próximo 24 de Junio la Iglesia Universal celebra la festividad de San Juan Bautista, Patrono de la Orden de Malta. Este día, como es tradicional, se oficiará el Santo Sacrificio de la Misa en el Seminario Mayor a las 11 de la mañana.  Los esperamos acompañados de us familias.

 

 

VISITA DE FOOD FOR THE POOR

 

En la primera semana de Junio tendremos la visita de dos funcionarios de Food for the Poor, los señores Javier Ramírez y Mark Khouri, quienes se encuentran muy interesados en fortalecer los lazos para trabajar en el futuro y optimzar el sistema de importación de los embarques, además del proyecto de asistencia de la National Cancer Coalition (NCC). Durante su estancia, serán atendidos por varios Caballeros y Damas conociendo algunas Instituciones que se han beneficiado con estas donaciones.

 

PEREGRINACION A LOURDES Y REUNION DE VOLUNTARIOS

 

 

 

Como lo habíamos informado en la cápsula anterior, en el presente mes el Doctor Carlos Manuel Torres fue delegado por la Asociación Colombiana de la Orden de Malta para asistir al Taller de Voluntariado organizado por Malteser International en la ciudad de Lourdes y así dar comienzo a la organización de un equipo de voluntarios que puedan apoyar los diferentes programas que desarrollamos. La reunión se desarrolló un  día después de la celebración anual de la peregrinación al Santuario de Lourdes por parte de diversas Asociaciones de la Soberana Orden Militar de Malta.

 

ESPIRITUALIDAD MELITENSE

   EL CARISMA DE FIDELIDAD DE LA ORDEN

 

 “De acuerdo con las necesidades de los tiempos y usando métodos apropiados, a través de los siglos  hemos luchado con las armas adecuadas. Hoy combatimos con las más modernas herramientas científicas para ayudar a los enfermos y a quienes están en peligro, particularmente a los afectados por la pobreza y a quienes se han olvidado de su fe”

Dimensión  eclesial  de la Orden de Malta, No. 7
 
 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM

 

© Comunicaciones Orden de Malta Colombia