COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

Cápsula informativa del mes de Abril del 2013

==================================================================================

VISITA DE FUNCIONARIOS DE AMERICARES

   

 

Del 21 al 26 de Abril, la Orden de Malta recibió la visita de los funcionarios de AMERICARES,  Martin Zanin y Jonathan Hughes, quienes  visitaron algunas de las Instituciones que se encuentran inscritas en el Programa de Medicamentos, para entregar personalmente las medicinas del último embarque recibido.

 

 

 

Los Caballeros de la Asociación Colombiana de la Orden de Malta, pertenecientes  al  Comité de Medicamentos, invitaron a los visitantes a un desayuno de trabajo, en donde expusieron sus inquietudes y necesidades. También asistieron con el Presidente de la Asociación a un almuerzo en compañía  del  Caballero Hospitalario y de otros Miembros, con el fin de poder compartir experiencias y conocer posibilidades para abrir nuevos espacios con AmeriCares.

 

Con la Directora Ejecutiva tuvieron la oportunidad de mantener entrevistas con personal directivo del Invima y de Almaviva.  El Dr. Javier Guzmán, del Invima, se mostró muy interesado en apoyar la importación de medicamentos e  insumos  médicos, que son de primera necesidad para el pueblo colombiano.

 

 

 

También visitaron los Barrios Lisboa y Palermo Sur, donde conocieron los programas que allí desarrolla la Orden.  Las instituciones visitadas fueron el Instituto para Niños Ciegos, quienes muy cordialmente los atendieron a la hora del almuerzo con su tradicional y delicioso ajiaco y una presentación de la banda de la institución. Conocieron también el Batallón de Sanidad (Corporación Matamoros), donde muy amablemente los recibieron, presentándoles la banda del Ejército, integrada por soldados en rehabilitación física, después de haber sido heridos en combate.

 

 

 

La visita culminó en Hogares Luz y Vida;  la Fundación Dharma; el Hogar San Francisco de Asís;  la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal y la  Fundación Caminos de Libertad de la Pastoral Penitenciaria.

También conocieron la Fundación San Ezequiel Moreno y la Fundación del Quemado. Los ilustres visitantes, además,  tuvieron el gusto de asistir al Santuario del Señor de Monserrate y al Museo del Oro.

 

ACTUALIZACION DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE MALTESER INTERNATIONAL EN LOURDES, FRANCIA

 

 

El Doctor Carlos Manuel Torres, coordinador del programa de voluntariado de la Orden de Malta en nuestro país, se encuentra organizando su viaje a Lourdes, donde presentará un completo informe de las actividades de la Asociación Colombiana. Con esta reunión consolidaremos las estrategias para fortalecer el cuerpo de volunarios, que poco a poco va creciendo.  Le deseamos un buen viaje y muchos éxitos en su gestión.

 

EMBARQUE 5142 DE FOOD FOR THE POOR Y EMBARQUE 21454 DE AMERICARES

    

 

 

Disponemos de dos embarques listos en Almaviva para ser entregados a las Instituciones que han respondido a nuestro ofrecimiento. Ellas son PAC Antioquia, Fundación del Quemado, Funda ternura, Fundación Ekovio, Hogares Luz y Vida  y Fundación Ceti. La Diócesis de Istmina en Chocó, y el Ancianato La Providencia, en Amalfi Antioquia, se han inscrito tambien a este programa de donaciones, liderado por la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta.

 

ESPIRITUALIDAD MELITENSE

 

 

ÚLTIMAS PALABRAS DE Su Santidad Benedicto XVI A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORDEN DE MALTA

 

 

 

“Queridos amigos, sigan actuando en la sociedad y en el mundo por las vías maestras indicadas por el Evangelio: la fe y la caridad, para reavivar la esperanza. La fe, como el testimonio de adhesión a Cristo y de compromiso con la misión evangélica, que los impulsa a una presencia cada vez más viva en la comunidad eclesial y a una pertenencia más consciente al Pueblo de Dios; la caridad, como expresión de fraternidad en Cristo, mediante las obras de misericordia con los enfermos, los pobres, los necesitados de amor, de consuelo y ayuda, con los afligidos por la soledad, la desorientación y las nuevas formas de pobreza material y espiritual”.

Benedictus PP. XVI

 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM

 

© Comunicaciones Orden de Malta Colombia