COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

Cápsula informativa del mes de Diciembre de 2012

=======================================================================================

FELIZ NAVIDAD PARA LOS CABALLEROS Y SUS FAMILIAS


Es nuestro deseo que el Niño Jesús, por la intercesión de su Madre Santísima, Nuestra Señora de Philermo, bendiga a todos los Caballeros y a sus familias, que los llene de paz y tranquilidad en sus corazones.

 


 

CELEBRAMOS LA NAVIDAD EN LOS  BARRIOS DE PALERMO Y LISBOA

 

Gracias a la generosidad de los Caballeros y Damas de la Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar de Malta, hemos celebrado  unas muy bonitas fiestas navideñas con los pobladores más desvalidos de estos barrios de Bogotá ubicados al extremo sur y noroccidental de la ciudad.

Visitamos  el barrio Palermo el día 10 de diciembre, y el barrio  Lisboa el 11 y el 18 de este mismo mes.  Los niños y los ancianos tuvieron un espacio de entretenimiento, de compañerismo, y muy agradecidos, recibieron regalos de los miembros de la Orden de Malta en Colombia.

 

ASAMBLEA GENERAL DE MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA

 

El 29 de Noviembre se reunieron los Caballeros Y Damas de la Asociación Colombiana, en las oficinas de la Orden,  para adelantar su Asamblea General anual. En ella, su Presidente, S. E. Dr. Jorge León, rindió un informe   donde expuso todas las actividades realizadas en el 2012. Hizo además una proyección de los nuevos proyectos  que se ejecutarán en el año 2013.

 

NOS VISITARÁN  FUNCIONARIOS DE MALTESER INTERNATIONAL

 

Para la tercera semana de enero del 2013, esperamos con agrado la visita de dos funcionarios de Malteser International, quienes programarán  la próxima Reunión de las Américas  y cuya sede será la ciudad de Bogotá.  Además,  conocerán de cerca el desarrollo de los diferentes programas de la Orden de Malta de Colombia. 

Esperamos la participación de un gran número de Caballeros, ya que esta visita será de gran importancia para la Asociación Colombiana. De su éxito, dependerá el impulso que esta entidad de ayuda humanitaria -originada en los Estados Unidos- pueda brindar a los programas que adelantan y los proyectos que se deseamos ejecutar.

 

NUEVO PROYECTO: CREACIÓN DE UN BUQUE HOSPITAL

    

 

Con gran entusiasmo, nuestro Hospitalario, Caballero de Gracia Magistral Juan Guillermo Gutiérrez, ha venido adelantando infinidad de gestiones en procura de consolidar un ambicioso proyecto: la creación de un buque hospital que beneficiaría a los habitantes de las zonas rivereñas de los departamentos más alejados de las capitales y de los centros de desarrollo.

Entre otras entidades,  la Armada Nacional  y el BID ya están dando sus primeros apoyos para tan importante medio de sanidad fluvial. Les mantendremos al tanto de los avances de esta nueva idea de la Asociación Colombiana.

 

ESPIRITUALIDAD MELITENSE

 

“Donde quiera que se asentaran los Caballeros, lo primero que hicieron siempre fue establecer un hospital y una hospedería y, si era necesario, fortificaciones defensivas. ¿Qué significa ser hospitalario hoy en el tercer milenio? Significa dedicarse a aliviar el sufrimiento y llevar el consuelo de la caridad cristiana a los afligidos donde sea necesario, no solamente en hospitales sino también en casas particulares, en hospicios, en los hogares pobres de la población desheredada. El compromiso no atañe solo a los enfermos, sino también a los marginados, a los perseguidos, a los refugiados, sin distinción de raza o religión”.

 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM