COMUNICACIONES

 

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

Cápsula informativa del mes de Septiembre de 2012

=======================================================================================

RETIRO ESPIRITUAL 

 

 

El próximo sábado 13 de octubre tendremos el Retiro Espiritual  en la parroquia de la Inmaculada Concepción del Chicó, de las 9.30 a las 12.30 de la mañana. El Padre Rafael de Brigard, será quien dirija esta jornada de espiritualidad. 

Tratará sobre el Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI y que comenzará el 11 de octubre de 2012, en el aniversario número 50 de la inauguración del Concilio Vaticano II, y que concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

 

Contaremos con la asistencia de Caballeros y Damas de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.  Les rogamos invitar a  sus cónyuges, hijos y demás familiares.

 

 

DONACIÓN DE EQUIPO ODONTOLÓGICO PORTÁTIL 

 

 

La empresa  ARDENTAL Ltda., ha donado un equipo de odontología portátil a la Asociación Colombiana de la Soberana Orden de Malta.   Esta útil unidad se entregará a la Fundación Caminos de Libertad de la Pastoral Penitenciaria, perteneciente a la Conferencia Episcopal de Colombia.  Será de gran provecho para  los diferentes centros de reclusión, ya que  muchos internos necesitan atención odontológica primaria.

Presentamos nuestros agradecimientos por esta donación que beneficiará a quienes se encuentran privados de la libertad.

 

 

INAUGURACIÓN DEL SERVICIO DE REHABILITACIÓN EN PALERMO SUR

 

A finales del mes de octubre, en convenio con TELETÓN COLOMBIA,  las directivas de la Asociación Colombiana inaugurarán el servicio de Rehabilitación Integral para los habitantes del Barrio Palermo Sur que se encuentran en estado de discapacidad, en las instalaciones del dispensario Nuestra Señora de Philermo.

 

 

 

TORNEO DE GOLF

    

 

 

El comité Organizador del I Torneo de Golf Orden de Malta, ha logrado, hasta el momento, la vinculación de 31 Entidades a través de diversas pautas publicitarias.

Les recordamos  que el Torneo se realizará el próximo 19 de octubre en el Country Club de Bogotá, desde las horas de la mañana.

Aún no llegamos a la meta propuesta. Esperamos la vinculación de muchos más patrocinadores. En la oficina de la Asociación Colombiana de la Orden, les daremos toda la información, asesoría y acompañamiento que requieran.

 

RACHMANI DOMERSANT VICEPRESIDENTE DE FOOD FOR THE POOR NOS VISITA

   

 

El día 10 de Septiembre pasado, recibimos a Rachmani Domersant, Vicepresidente de Operaciones Internacionales de la Fundación norteamericana FOOD FOR THE POOR.  Durante los días 10 y 11 de septiembre, se le invitó a conocer los proyectos de la Orden desarrollados en los barrios Palermo Sur y Lisboa, además de varias instituciones a las que apoyamos con diversos insumos médicos y nutricionales.  Como resultado de esta visita, se formalizó la vinculación con esta institución, para recibir alrededor de 20 embarques anuales con donaciones en medicinas e insumos médicos y hospitalarios.

 

ESPIRITUALIDAD MELITENSE

 

 

Recordemos estas palabras del Santo Padre Benedicto XVI, en su visita al hospital romano de San juan Bautista, de la Orden de Malta, en el segundo año de su pontificado:

 

La Iglesia, a lo largo de los siglos, se ha hecho particularmente «cercana» de quienes sufren. Ha compartido este espíritu de vuestra benemérita Soberana Orden Militar de Malta, que desde sus comienzos se ha dedicado a la asistencia de los peregrinos en Tierra Santa mediante un hospicio-enfermería. A la vez que perseguía la finalidad de la defensa de la cristiandad, la Orden de Malta se prodigaba para curar a los enfermos, especialmente a los pobres y marginados.

(…)  Queridos caballeros: todos estáis llamados a prestar un importante servicio a los enfermos y a la sociedad, un servicio que exige abnegación y espíritu de sacrificio. En cada enfermo, necesitado, cualquiera que sea, reconoced y servid a Cristo mismo; haced que en vuestros gestos y en vuestras palabras perciba los signos de su amor misericordioso”.

 

 

TUITIO FIDEI ET OBSEQUIUM PAUPERUM