COMUNICACIONES

Asociación Colombiana de la Soberana Orden Militar  de Malta

Cápsula informativa del mes de Marzo de 2012

=========================================================

 

EL CESA

 

BARRIO PALERMO SUR 

 

 

Después de haber entregado a  las Directivas de la Orden de Malta el estudio realizado, el CESA ha recomendado elaborar proyectos en donde se incluyan los diferentes programas que se están llevando a cabo y así tener un documento válido, que permita ser presentado a las diferentes entidades u organizaciones que pueden llegar a ser donantes.

 

En coordinación con la Fundación Chaminade, la Orden de Malta esta organizando un ciclo de conferencias para los residentes del barrio; estas charlas estarán dirigidas especialmente a los padres de familia de los menores que asisten a los Jardines, así que además de cumplir con un Requisito exigido por la Oficina de Integración Social, se manejarán temas de interés general.

 

BARRIO LISBOA

 

AMERICARE

 

Se continúa prestando atención jurídica   a los residentes del barrio; los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda llevan de manera organizada una carpeta con la información general  de cada consultante.

 

 

 

 
La coordinadora del Programa del Adulto Mayor está haciendo los arreglos pertinentes con la Alcaldía Local, para que realicen más actividades recreativas.  
“Medical Relief and Humanitarian Aid    
Since 1985, AmeriCares has delivered more than $46 million worth of medicines, medical supplies and other humanitarian aid to Colombia. AmeriCares continues to provide ongoing medical aid to Colombia through a partnership with the Colombian Order of Malta. Their "Gift of Life" project (Brindando Vida) brings teams of physicians to the most isolated and marginalized regions of the Amazon jungle, Pacific Coast and desert.”
 
Se recibió una donación por la suma de US$5.000 que fue destinada para la compra de Pedialyte, Pediasure y Pastillas Purificadoras de Agua; estos artículos fueron entregados  a la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, para ser repartidos en las zonas más vulnerables y alejadas de Colombia  

PEREGRINACION

 

También ha llegado una donación por la US$10.000 que será un Fondo Rotatorio;  la recomendación de AmeriCares es que se utilice este dinero para la atención de desastres y también para atención a poblaciones vulnerables, que se encuentren muy alejadas de las capitales o cabeceras municipales.

 

RITA DE KUMPIS

Directora Ejecutiva

Soberana Orden Militar de Malta

 

El próximo 2 de Junio se llevará a cabo la Peregrinación a la Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Boyacá; esperamos contar con la asistencia de la mayoría de los Caballeros, Damas  y familiares.